Asociación el Puente TDAH
Publicado por JMRuiz, en Puente-Genil, 9 de Enero de 2010
Asociación registrada en la Asociación Andaluza con el número 6.813
_______________________________________________________________________________________________


    Somos una Asociación de carácter privado y sin ánimo de lucro, formada por un grupo de padres con niñ@s que padecen el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad, y creada para ayudar e informar a otras familias afectadas y personas que estén interesadas.
Además pertenecemos a las siguientes asociaciones:

FEAADAH, Federación Española de Asociaciones para la Ayuda al Déficit de Atención e                         Hiperactividad.
FAHYDA,     Federación Andaluza Asociaciones Ayuda Hipercinéticos y Déficit Atención.

    Así mismo presentamos esta carta abierta de la presidenta de la asociación, para todo aquel que este interesado en nuestra labor diaria:


   Estimados padres:

Como presidenta de la asociación El Puente-tdah me gustaría poder ayudaros a encontrar de alguna forma, el camino a seguir dentro del laberinto que encierra el TDAH (trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad), y que a pesar de ser difícil no dejará de resultar por ello apasionante.
Antes que nada te diré que te fijes en el dibujo que representa a nuestra asociación.

Está basado en “El Puente de la Vida” un puente que en mayor o menor medida, todos debemos cruzar, y que nuestros hijos con tdah deben hacerlo con una “carga añadida” que les acompañará durante gran parte de sus vidas, en la que el propio aprendizaje del manejo de sus dificultades le ayudará en los desafíos que el tdah les pueda deparar, incluso cuando nosotros ya no podamos estar a su lado.
Para encontrar esa luz que todos ansiamos ver y que El Sol Brille ¡te queremos ayudar! porque te puedo garantizar que no resultara nada fácil.

Hemos puesto al alcance de las familias un asesoramiento de profesionales para que ayuden a nuestros hijos, pero a nosotros también, ya que en la familia es donde nuestro hijo debe encontrar: la mayor aceptación.

Tú y Yo sabemos que nuestros hijos a través de su sufrimiento nos están dando grandes lecciones para aprender, y que de una forma mágica nos convertimos en sus embajadores ante la sociedad.

Para convertirnos en Embajadores tenemos que formarnos, identificar que se esconde tras la transparencia de sus mirada y hacerles ver que pase lo que pase le queremos tal y como son.
Descubriréis que no estáis solos, que podemos mirar a su futuro con optimismo y esperanza y que al final, podremos sentirnos orgullosos de lo que nos tocó desempeñar como padres. Te enseñaremos a formarte y a cuidarte.
Descubriremos que tienen unas cualidades que solo necesitan ser canalizadas.
Lucharemos para que crezcan con una autoestima fortalecida.

Con la ayuda de todos… ellos podrán seguir adelante.
… y podréis disfrutar de todo lo que vuestro hijo pueda ofreceros.
No olvides que nuestros hijos tienen un don especial que les hace ser diferentes y que esa diferencia resulta indispensable en nuestra sociedad, Una sociedad a la que tenemos que pedir recursos adecuados para poder seguir avanzando.

Tampoco olvides que Nuestra Gran Misión es…
Ayudarles a ser felices

   ¡Ánimo te esperamos, Con cariño!

                                                                             Mª Carmen Muñoz


logo Asociación TDAH El Puente.


            Entidades colaboradoras:

Logo Diputación de Córdoba.

Logo Ilustre Ayuntamiento de Puente-Genil.


























































EL PUENTE TDAH - Asociaciónn El Puente por el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
Web optimizada para una resolución de 1024 x768