El Pleno de Puente-Genil con el Día del TDAH
Publicado por JMRuiz, en Puente-Genil 19 de febrero de 2014
_______________________________________________________________________________________________

El Pleno de Puente-Genil con el Día del TDAH

El pasado lunes 27 de enero, se aprobó en el pleno de Puente-Genil apoyar la declaración del día internacional del déficit de atención y/o hiperactividad. Campaña que fue iniciada por la federación del TDAH y que solicita a la OMS, que declare un día mundial de sensibilización sobre dicho trastorno.

Con la moción van a solicitar que se muestre apoyo "a las actividades de sensibilización y apoyo mutuo entre los familiares de afectados y que les apoye en la realización de cuantas iniciativas estimen convenientes". A la sesión plenaria acudieron representantes de la asociación El Puente TDAH de nuestra localidad, quienes aplaudieron su aprobación. Los grupos municipales PP y PSOE se adhirieron a todos los puntos de la moción, mientras que Izquierda Unida se abstenía en los puntos 4 y 5 que demandaban a la Consejería de Salud un patrón asistencial para el TDAH y profundizar en su conocimiento.

“El TDAH es un trastorno de base neurológica. La disfunción que causa el TDAH se debe a un desequilibrio existente entre dos neurotransmisores cerebrales: lanoradrenalina y la dopamina, que afectan directamente a las áreas del cerebro responsables del autocontrol y de la inhibición del comportamiento inadecuado, caracterizado por la falta de atención, la incapacidad para concentrarse, la impulsividad y la inquietud motriz exagerada.




































EL PUENTE TDAH - Asociación El Puente por el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
Web optimizada para una resolución de 1024 x768