III Semana Europea de sensibilización del TDAH
Publicado por JMRuiz, en Puente-Genil 23 de septiembre de 2010
_______________________________________________________________________________________________

Cartel para la III Semana Europea de sensibilización sobre el TDAH

    Con motivo de la 3ª Semana Europea de sensibilizacion del TDAH, la "Asociación El Puente" celebra las siguientes actividades en Puente-Genil.

· Día 1 de octubre. Presentación de la pancarta solidaria en el centro de la ciudad, cercana a la iglesia de San José, también se repartirán lazos amarillos.

· Día 3 de octubre. Lectura del manifiesto y día de convivencia, compartiendo una paella con las personas que se interesen por el tdah, además contaremos con actividades infantiles, lanzaremos globos, pintaremos caras y bailaremos con los peques, finalizando con una gran tarta solidaria. El acto tendrá lugar en el “club deportivo” de la Cañada de la Plata a partir de las 12:00 H

· Día 28 de octubre. Organizaremos una jornada de información a través de Asuntos Sociales en la ciudad de Cabra (Córdoba). En la que se ha aprobado la siguiente programación de 17:00 a 21:00 horas.

 Acto de Bienvenida
-Doctor D. Rafael de Burgos Marín
 Jefe de Psiquiatría de la unidad de Salud Mental Infantil juvenil del Hospital de Reina Sofía  U.S.M.I.J ( Córdoba )

 ¿ Que es el TDAH?

-Testimonio

-Dª Charo Gonzáles Domínguez

  Logopeda y Pedagoga
  "Protocolo de coordinación Sanidad y Educación"
  Trastorno del aprendizaje y conducta. Ayuda e intervención.

-Mª Carmen Muñoz Moreno.
  Presidenta de la asociación El Puente-Tdah
  La labor de la Asociación
  "Conclusiones del Congreso."

Presentacion
La FEAADAH viene celebrando desde 2008 la Semana Europea de Sensibilización sobre el TDAH, patrocinada ADHD Europe, de forma coordinada con los restantes países miembros de esta organización. Este año se celebra la III Semana entre el 3 y el 10 de octubre.

En la celebración de las Semana Europeas de Sensibilización se combina, con la coordinación de la FEAADAH y el soporte de ADHD Europe, por un lado la realización de actividades llevadas a cabo por las entidades que la componen en diferentes ámbitos territoriales, ya sea autonómico, provincial o local, centradas en la difusión de la problemática del TDAH y en la realización de actividades de carácter lúdico, formativo y reivindicativo. Por otro lado, la FEAADAH organiza un encuentro de las asociaciones y fundaciones que la componen que sirve como actividad formativa y plataforma para visibilizar nuestras reivindicaciones así como para analizar la situación de los afectados en el conjunto del Estado así como las diferencias en la situación de las Comunidades Autónomas.

En la Primera Semana en septiembre de 2008, este encuentro tuvo como sede el Aula TDAH de la Universidad de los Pacientes en Barcelona y en ella, con la metodología de los denominados “Jurados de Pacientes”, las asociaciones y expertos reunidos consensuaron las principales demandas de los afectados en diferentes campos.

En la Segunda Semana, en septiembre de 2009 en Barcelona se celebró el I Encuentro de Asociaciones, en el que se pusieron en común los proyectos innovadores que están llevando a cabo las asociaciones en diferentes comunidades autónomas. Asimismo se presentó la Declaración conjunta de ADHD Europe y la FEAADAH que incluía las demandas dirigidas tanto a las administraciones públicas como a otros agentes, como los medios de comunicación, y a la sociedad en general.

Los actos de la III Semana de Sensibilización comenzarán el domingo 3 de octubre en toda España. Consistirán en la realización de actividades lúdicas y festivas, como suelta de globos, carreras populares, instalación de elementos hinchables para la realización de juegos… A lo largo de la Semana se realizarán también por las asociaciones actividades de formación y divulgación, como seminarios, conferencias en colegios, etc.

Por su parte, este año 2010 la FEAADAH realizará conjuntamente su Asamblea Anual y el II Encuentro de Asociaciones, los días 7-10 de octubre en Madrid, en el que se abordarán cuestiones relativas a la mejora de la comunicación interna y externa de las asociaciones y las posibilidades del Coaching como herramienta eficaz para el abordaje, junto a otras medios específicos del tratamiento, del TDAH por jóvenes y adultos afectados. Asimismo se difundirá, a través de los medios de comunicación y mediante actos de presentación pública y ante los diferentes órganos de las Administraciones Públicas, el documento en que se contienen las Conclusiones del III Congreso Nacional. Esta acción se realizará tanto por las asociaciones como, a nivel estatal, por la propia FEAADAH.

         
Fulgencio Madrid (Pencho). Presidente de FEAADAH.   Grupo de participante en la Jornada Europea de Madrid.


        Fotografias del encuentro:


Ondea la Pancarta Solidaria en el centro de la ciudad.


Los padres de la Asociación El Puente fueron los cocineros en la jornada de convivencia.


Al final de la jornada, endulzamos la tarde con una magnifica tarta.


A la derecha el Doctor D. Rafael de Burgos Marín. Jefe de Psiquiatría de la unidad de Salud Mental Infantil juvenil del Hospital de Reina Sofía (Córdoba).


Inmersos en plena Jornada Informativa en la ciudad de Cabra.


También estuvimos presentes en las Jornadas Europeas de Madrid.












EL PUENTE TDAH - Asociación El Puente por el trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad
Web optimizada para una resolución de 1024 x768